lunes, 10 de enero de 2011

La sombra vendo

Autores: Llabrés, Molés y Gordillo
Llevo los abanicos, de mil colores,
que en la plaza florecen con alegría,
quitan al sol con gracia sus resplandores,
y alegran la tragedia de la corrida.
Cuando la puerta de los toriles,
se rompe en quiebro de seguidilla,
mis abanicos se ven por miles,
y le dan celos a las mantillas.

La sombra, la sombra vendo,
¿quién me la quiere comprar?
de dinero, yo no entiendo,
la doy casi regalada.
La sombra, la sombra vendo,
para competir con el sol.
cómprela usted, caballero, 
que no hay en el mundo entero,
la sombra que vendo yo.

Para vender la sombra, me quedo fuera,
y adivino el paseo de las cuadrillas,
sueño que estoy mirando desde barrera,
la suerte pinturera, de banderillas.
Mis abanicos sobre el tendío,
con su aleteo de colorines,
marcan al quite su escalofrío,
y le hacen guiños a los clarines.

La sombra, la sombra vendo,
¿quién me la quiere comprar?
de dinero, yo no entiendo,
la doy casi regalada.
La sombra, la sombra vendo,
para competir con el sol.
cómprela usted, caballero, 
que no hay en el mundo entero,
la sombra que vendo yo.
La sombra vendo - Marife de Triana

No hay comentarios:

Publicar un comentario