viernes, 14 de mayo de 2010

Con mis propios ojos

Autores: Quintero, León y Quiroga
Yo estaba entre mis rosales
mi patio y mi reja, viviendo un querer,
bordando tus iniciales,
soñando despierta, con ser tu mujer,
Mi vieja, me lo decía,
muchacha, este hombre me huele a charrá
más yo bordando seguía,
cautiva en las redes, de aquel loco amar.
Pero el tiempo le dio la razón,
a la madre de mi corazón,

Ay, que con estos ojitos negros
que se ha de comer la tierra.
Ay, madre que yo lo vi.
Ay, que lo vi, con esa persona,
Que en él hacen paz y guerra
y es un cuchillo para mí
para qué más tormento
para qué más dolor.
Que el haberlo visto
con estos ojitos,
Ay, madre del alma,
con estos ojitos,
que lo he visto yo,

Yo voy a volverme loca
pues no me conformo con este sufrir,
de ver tan pobre en mi boca,
que ni un solo beso me queda de ti,
La luna en mi celosía
alumbra el escombro de mi corazón,
me dán las claras del dia
soñando unos pasos por el callejón.
¿Qué veneno me diste a beber?
que quisiera probarlo otra vez,

Ay, que con estos ojitos negros
que se ha de comer la tierra.
Ay, madre que yo lo vi.
Ay, que lo vi, con esa persona,
Que en él hacen paz y guerra
y es un cuchillo para mí
para qué más tormento
para qué más dolor.
Que el haberlo visto
con estos ojitos,
Ay, madre del alma,
con estos ojitos,
que lo he visto yo.
Con mis propios ojos - Luisa Ortega

5 comentarios:

  1. Gran letra la de esta copla cantada por Luis Ortega, precisamente la estaba buscando pq iba a poner el video en mi blog, asi q muchas gracias!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya servido :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la letra de esta copla. me encanta ese verso que dice " ¿Que veneno me diste a beber? que quisiera probarlo otra vez". Os dejo para todos los que les gusta esta copla una de las mejores versiones que he escuchado, en la voz de mi amiga la cordobesa Inma del Rió http://www.youtube.com/watch?v=OJ3a36DpHIw

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Dany, Inma hace una versión preciosa de esta copla, bueno Inma hace bonito todo la verdad :) tiene una voz preciosa y hace suyas las coplas. Le deseo mucha suerte tanto a ella como a sus com pañeros en la gira "Copla 5 estrellas" donde va con Gloria Romero, Sandra Cabrera, Nicolás García y Miguel Ángel Palma.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que gran letra grande copla me encanta pieso yebarla siempre donde vaya

    ResponderEliminar