jueves, 27 de enero de 2011

El gitano polizón

Autores: Valverde, Paloma y Delgado
Un gitano para Cuba se fué.
escondido detras del timón,
y al llegar le dijeron: "Ole,
es usted un polizón,
con salero en el pinrel.
Los gitanos le temen al mar,
y lo cruzan por no trabajar,
pero al mes maldecía, el polizón,
a la Pinta, la Niña y hasta a Colón.

No te vayas para Cuba, José,
no te tiente el tabaco, José,
ni el azucar, ni el ron, ni el café,
pues volveras, tu lo veras,
sin un Partagás.
Ay no, no te vayas para Cuba, José,
hay mulatas, mejor que el café,
si te vas, yo contigo me iré,
tu polizón, yo en el timón,
de polizona tambien,
de polizona tambien.

No trabajo, se dijo, José,
y en La Habana, el calé de casó,
y su esposa le dio dos bebés,
y son negros los dos,
mucho mas que el café.
A Sevilla el gitano volvió,
y al oir preguntar, como fué,
que sus hijos son negros,
dijo él del có, que allí
tuestan los niños, como el café.

No te vayas para Cuba, José,
no te tiente el tabaco, José,
ni el azucar, ni el ron, ni el café,
pues volveras, tu lo veras,
sin un Partagás.
Ay no, no te vayas para Cuba, José,
hay mulatas, mejor que el café,
si te vas, yo contigo me iré,
tu polizón, yo en el timón,
de polizona tambien,
de polizona tambien.

No te vayas para Cuba, José,
hay mulatas, mejor que el café,
si te vas, yo contigo me iré,
tu polizón, yo en el timón,
de polizona tambien,
de polizona tambien,
de polizona tambien,
de polizona tambien.
El gitano polizón - Lolita Sevilla
Gracias a Carlos, del canal de youtube carlos1946ify que nos ha facilitado esta preciosa copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario