martes, 18 de enero de 2011

Mi Córdoba mora

Autor: Báez Centella
Es Córdoba, la sultana,
la de las mil maravillas,
con sus placitas de ensueño,
y sus mujeres bonitas.
Es gitana, porque tiene,
toda la gracía y alegría,
que puede tener la tierra,
más grande de Andalucía.
La de las mil maravillas,
sus pintorescos rincones,
escuchan la pena mía.
¡Ay, Plaza de los Dolores!

Córdoba mora,
que hermosa eres,
perlas de Andalucía,
de hechizo son tus mujeres.
Córdoba mora,
ay, que bella eres,
la tierra maga,
de celos y quereles.
Eres Campo la Merced,
el barrio de los toreros,
y mi Santa Marina,
el de los piconeros.

Oh, Campo de la Verdad,
que en Córdoba yo te vi,
uniendo tu soledad,
con el río Guadalquivir.
Y con tu gracia señera,
tú vienes a saludar,
a la Córdoba hechicera,
que no te puede olvidar.
Tus moriscos caseríos,
y tu eterna claridad,
se ve reflejada en el río,
¡Ay, Campo de la Verdad!

Córdoba mora,
que hermosa eres,
perlas de Andalucía,
de hechizo son tus mujeres.
Córdoba mora,
ay, que bella eres,
la tierra maga,
de celos y quereles.
Eres Campo la Merced,
el barrio de los toreros,
y mi Santa Marina,
el de los piconeros.
Mi Córdoba mora - Lolita Sevilla

2 comentarios: