miércoles, 19 de enero de 2011

Doce cascabeles

Autores: Freire, Cabello y Solano
Doce cascabeles lleva mi caballo,
por la carretera,
y un par de claveles al pelo prendidos,
lleva mi romera.

Y la carreta que va delante,
mil campanitas lleva sonando,
y hasta las ruedas hacen su cante,
porque los ejes van repicando.
Varal cubierto con arrayanes,
toldos con cielo de Andalucía,
que bien bracean mis alazanes,
que no hay carreta como la mía.

Doce cascabeles lleva mi caballo,
por la carretera,
y un par de claveles al pelo prendidos,
lleva mi romera.

La carretera se hace de flores,
al paso alegre de las romeras,
hay madrigales, besos y amores,
en los caminos y en las laderas.
Bajo las alas de su sombrero,
ay, que bonita va mi romera,
va derramando gracia y salero,
parece suya la tierra entera.

Doce cascabeles lleva mi caballo,
por la carretera,
y un par de claveles al pelo prendidos,
lleva mi romera.
Doce cascabeles - Antonio Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario