jueves, 27 de enero de 2011

Carita de Virgen morena

Autor: José Fuentes Aynat
La vi una noche de abril en su reja,
de una calleja del viejo Albaicín,
y tras su cara de Virgen Morena,
no se que penas ocultas le vi.
Le hable con dulces palabras de amores,
y ella llorando me cerró la reja,
mientras me dijo: "No puedo quererte,
en mi alma solo florecen las penas".

Carita de Virgen, de Virgen Morena,
clarito de noche, rayito de sol,
carita de Virgen, nublá por la pena,
tu llanto quisiera secar con mi amor.
Carita de Virgen, tú que eres tan buena,
no me des más penas, calma mi dolor,
y ven que yo tengo para secar tu llanto,
un pozo de amores, 
un pozo de amores, en el corazón.

Volví otra noche de mayo a la reja,
de la calleja del brujo Albaicín,
de su cara de rosa agarena,
todas las penas borradas le vi.
Oyó con gusto mis coplas de amores,
y sonriendo se acercó a la reja,
mientras me dijo vente para quererte,
cambié en amores mi llanto y mi pena.

Carita de Virgen, tú que eres tan buena,
no me des más penas, calma mi dolor,
y ven que yo tengo para secar tu llanto,
un pozo de amores, 
un pozo de amores, en el corazón.
Carita de Virgen morena - Paquito Rodriguez

Damos las gracias al autor de esta copla, D. José Fuentes Aynat, por habernosla facilitado.

2 comentarios: