sábado, 15 de enero de 2011

El cariño que te tengo

Autores: León, Quiroga y Florián Rey
Te metiste entre mi sangre con un viento,
sin que yo de tu querer me diera cuenta,
y de mi te hiciste dueño en un momento,
porque yo era para el amor rosa sedienta.
Me besaste, me besaste, 
y en tu boca yo encontré, 
la dulce tierra prometida,
y por culpa de aquel beso,
toda mi noche que era negra se hizo día
y los dos estamos presos
en lo hondo de esta calle sin salida.

El cariño que te tengo, vida mía, 
corre por entre mis venas, 
como una lava encendía, 
¡Ay, qué alegría y qué pena!
¡Ay qué pena y qué alegría!
alegría de quererte,
con más fuerza cada día,
y esta pena de perderte, 
que es el tormento más fuerte,
que a mí me quita la vida.
Me vuelves loca, me vuelves loca, 
cuando tú, vida mía,
besas mi boca, besas mi boca.

Lo que tanto presentía, se ha cumplido,
por tu culpa, me he vestido en negro duelo,
el rosal de mi cariño, has sacudido,
y mis rosas deshojadas cubren el suelo.
Por la noche, por la noche,
cuando el viento con sus dedos,
acaricia mi ventana,
me parece que te veo,
y es tu voz de sal y luna quien me llama,
y se rompe mi deseo,
cuando viene clareando la mañana.

El cariño que te tengo, vida mía, 
corre por entre mis venas, 
como una lava encendía, 
¡Ay, qué alegría y qué pena!
¡Ay qué pena y qué alegría!
alegría de quererte,
con más fuerza cada día,
y esta pena de perderte, 
que es el tormento más fuerte,
que a mí me quita la vida.
Me vuelves loca, me vuelves loca, 
cuando tú, vida mía,
besas mi boca, besas mi boca.
El cariño que te tengo - Concha Piquer

Si estas interesado es escuchar esta copla en la versión de Miguel de Molina, en nuestro canal de YouTube, está, este es el enlace:    http://youtu.be/vDLQ2s2D_M0

1 comentario: