sábado, 29 de enero de 2011

Gloria de Atocha

Autores: Román y Freire
Larga capa española, de airoso vuelo,
y la cara inocente de un chaval,
chaquetilla flamenca de terciopelo,
por la calle de Atocha, lo vi llegar.
Era un junco marinero,
cinturilla de torero,
estampa de bailaor,
al pasar me dijo: guapa,
y en los vuelos de su capa 
se perdió mi corazón.
A la luz amarilla de los faroles,
me vendió sus mentiras, por caracoles.

Gloria de Atocha, madrileña,
niña, si tu me quieres,
seras la reina de las mujeres.
Te querre yo hasta la muerte,
pero si me traicionas,
pero si me traicionas,
llevaras siempre mi maldición.

El mocito brillaba, por los tablaos,
con su empaque gitano de faraón,
y en a villa y la corte, se vió rifado,
sin saber a quien darle, su corazón.
De lo nuestro, ni memoria,
que con otras y en su gloria,
se fué burlandome a mí,
y a la luz de los faroles,
lo mataron una noche,
al pasar por Chamberí.
Y de Atocha hasta el Campo 
de la Almudena,
aún se escucha el lamento,
de su alma en pena.

Gloria de Atocha, madrileña,
niña, si tu me quieres,
seras la reina de las mujeres.
Te querre yo hasta la muerte,
pero si me traicionas,
pero si me traicionas,
llevaras siempre,
llevaras siempre mi maldición.
Gloria de Atocha - Ana del Río


Gracias a Carlos, del canal de youtube carlos1946ify que nos ha facilitado esta preciosa copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario