martes, 25 de enero de 2011

La niña novelera

Autores: León y Quiroga
El misterio de una noche de abril,
se sentó a mi cabecera,
ay, que nombre te pondría yo a ti,
y me puso novelera.
Entre penas y alegrías,
volará tu fantasía,
por la tierra y por la mar,
ilusión cascabelera,
que a la niña novelera,
me la tiene encandilada.
Yo no se ni lo que quiero,
si es la luna o es el sol,
y me han puesto este letrero,
debajito de un farol.

Capitana de los buenos sentimientos,
Fé, Esperanza y Caridad tu vas a ser,
pero quien gobernará tu pensamiento,
que son cuatro bailaores de Jerez.
Ay, flores de mayo,
tu fantasía las recoge en Nochebuena,
cantan los gallos,
y estas de fiesta sin tener ninguna pena.
Dime por lo que mas quieras,
porque pierdo yo el compas,
con la niña novelera.

Con las quejas de un hermoso querer,
se engalanan tus balcones,
siendo tú tan novelera ¿por que?
partes tantos corazones.
Que si es buena, que si es loca,
las palabras de tu boca,
son mentira y son verdad,
pero todo el que está a la vera,
de la niña novelera,
tiene gusto y paladar.
Tu no sabes lo que quieres,
si volante o canesú,
son graciosas las mujeres,
mas ninguna como tú.

Capitana de los buenos sentimientos,
Fé, Esperanza y Caridad tu vas a ser,
pero quien gobernará tu pensamiento,
que son cuatro bailaores de Jerez.
Flores de mayo,
tu fantasía las recoge en Nochebuena,
cantan los gallos,
y estas de fiesta sin tener ninguna pena.
Dime por lo que mas quieras,
porque pierdo yo el compas,
con la niña novelera.
La niña novelera - Lola Flores
Gracias a Carlos, del canal de youtube carlos1946ify que nos ha facilitado esta preciosa copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario