lunes, 17 de enero de 2011

Campanero jerezano

Autores: Tenorio, San Julian y Freire
Como una rosa marchita,
que nadie quiere coger,
llora en su reja solita,
la niña de la Merced.
A cantarle amores,
llegó a su ventana,
un guapo gitano que la enamoró,
floreció la risa en la jerezana,
y a los cuatro vientos, la niña cantó:

Campanero, campanero,
del barrio de la Merced,
que repiquen tus campanas,
que ha nacido mi querer.
Diles que toquen a gloria,
por un cariño gitano,
echa a volar tus campanas,
campanero jerezano.

Junto a su reja florida,
quiere ocultar su dolor,
la rosa de su alegría,
de nuevo se marchitó.
Porque aquel gitano,
que tanto quería,
del brazo de otra, riendo pasó.
Y la jerezana ya no sonreía,
y a los cuatro vientos,
llorando cantó:

Campanero, campanero,
del barrio de la Merced,
haz que doblen tus campanas,
porque ha muerto mi querer.
Diles que lloren conmigo,
mi desengaño gitano,
echa a volar tus campanas,
campanero, ay, jerezano.
Campanero jerezano - Perlita de Huelva

1 comentario:

  1. por que no se escucha la musica no ay

    manera que se escuche me lo podeis decir gracias

    ResponderEliminar