jueves, 6 de enero de 2011

Ay, Curro, Curro Romero (Curro Romero)

Autores: León y Solano
Con la torre, 
con la torre, la torre, la Torre del Oro,
y esta la Giralda de conversación,
las aguas, 
y las aguas del Betis 
se paran debajo del puente, 
debajo del puente poniendo atención.
Lo he visto yo con mis ojos 
que a la plaza me asomé
y de gozo mis campanas 
esta tarde repiqué.

Ay, Curro, Curro Romero
misterio y sabiduría,
tu capote de torero revuela, 
revuela por bulerias.
Pasa toro, toro, toro
y cuando pasa el burel,
Sevilla repite a coro, 
Ole! mi Curro y olé!
verónicas increíbles,
sobre el amarillo albero.
Y la plaza incontenible,
¡Curro! , ¡Curro!, ¡Curro! 
Ay Curro, Curro Romero,
Ay Curro, Curro Romero.

Me decían, 
me decían que estaba acabado,
que el tarro del arte rompió el faraón,
Y a la feria, 
y a la feria de abril ha llegado
y Curro ha formado, 
y Curro ha formado la revolución.
Salió por la puerta grande,
que en Sevilla ya es salir,
y los unos a los otros,
le cantaban porque sí.

Ay, Curro, Curro Romero
misterio y sabiduría,
tu capote de torero revuela, 
revuela por bulerias.
Pasa toro, toro, toro
y cuando pasa el burel,
Sevilla repite a coro, 
Ole! mi Curro y olé!
verónicas increíbles,
sobre el amarillo albero.
Y la plaza incontenible,
¡Curro! , ¡Curro!, ¡Curro! 
Ay Curro, Curro Romero,
Ay Curro, Curro Romero.
Ay, Curro, Curro Romero (Curro Romero) - Pastora Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario