miércoles, 30 de marzo de 2011

Córdoba de mis amores (Córdoba, tierra judia)

Autor: Álvaro Vizcaíno Ortega
Háblame rosa de mayo de tu ventana,
y del aroma perdido de madrugada,
háblame tierra sultana de tus callejas,
y del olor a azahar cuando paseas.
Que bonita que es mi tierra, cuánta alegría,
haber nacido en el centro de Andalucía.

Es Córdoba tierra judía,
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen toditas las flores,
donde las mujeres más bellas,
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones

Córdoba de mis amores!
Córdoba de mis amores!
Córdoba de mis amores!

Que bonito es pasearse por La Ribera,
ver esa Plaza del Potro en primavera,
al Cristo de los Faroles siempre a la vera,
del que le busque en su plaza con mucha pena,
tanta belleza unida por qué sería,
en una sola ciudad de Andalucía

Es Córdoba tierra judía,
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen toditas las flores,
donde las mujeres más bellas,
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones.

Es Córdoba tierra judía,
de toreros y pintores,
donde cada primavera
nacen toditas las flores,
donde las mujeres más bellas,
se asoman por los balcones,
es el sueño de un poeta,
la letra de mis canciones.

Córdoba de mis amores.
Córdoba de mis amores (Córdoba, tierra judia) - 
Álvaro Vizcaíno Ortega

5 comentarios:

  1. Gracias por poner la canción de Álvaro, Luna, ahora más que nunca necesita de nuestro apoyo esta en una semana muy dificil, a unos pasos de la final de Se llama copla y tenemos que conseguir que llegue a la final, se lo merece, por artista y por buena gente, por favor apoyad a Álvaro

    llamando al 905 855 502

    y mandando un SMS con

    COPLA ALVARO al 25657

    Entre todos podemos a yudar a Álvaro a cumplir su sueño.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta cancion
    de echo hoy mis compañeras de sevillanas la han bailado en el patio del colegio
    celebrando el dia de andalucia

    ResponderEliminar
  3. Que bella letra y que bella voz, como bella es la ciudad de Cordoba.
    Me ha encantado y he disfruta mucho leyendo aquí la letra.
    He de decir que encontré esta página por una presentación que me enviaron por correo, de unas habaneras de Sevilla por Mª Dolores Pradera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. cordoba es una ciuda muy vonita es ta el cristo de los faroles y cuando es cucho la musica me da alegria x q me siento mui cercana a se pueblo x q de alli es mi abuelo te quiero y cordoba es la mejor x q de alli conoci al chico q me robo el alma y sere anda luza asta la muerte

    ResponderEliminar
  5. nadie es andaluza x q quiera si no xq x sus venas le corre la sangre andaluza gracias alvaro vizcaino x la cancion de cordoba de mis amores me gusta y la siento correr x mis venas de mi sangre viva cordoba

    ResponderEliminar