miércoles, 3 de marzo de 2010

Mi trigo limpio (Maria Manuela ¿me escuchas?)

Autores: Quintero, León y Quiroga
Vela,
el barco de mis amores,
no tiene más que una vela,
remendadita y graciosa,
igual que mi María Manuela,
que es morena y muy garbosa.

Es morena y muy garbosa,
y tiene el cutis más fino,
que las hojitas de rosa. 

Se conforma mi niña con un vestido,
y le basta y le sobra con un marido,
De percal que se vista, 
¡viva el salero!,
es mi María Manuela la reina,
es la reina, 
mi María Manuela, 
del mundo entero.

María Manuela, ¿me escuchas?
Yo de vestidos no entiendo,
pero... ¿te gusta de veras
ese que te estás poniendo?
Tan fino, tan transparente,
tan escaso y tan ceñido,
que a lo mejor por la calle
te vas a morir de frío.
Te sienta que eres un cromo,
pero cámbiate de ropa,
si es un instante, lo justo
mientras me tomo esta copa.

La rosa que me entregaron,
al pie del altar mayor,
lleva las sayas cumplidas,
y nadie le ve el color,
tiene mi María Manuela,
la carita de una rosita,
y el olor de primavera.

Te quiero guapa y sencilla,
como yo te conocí,
no tienes que engalanarte,
para nadie, más que para mi,
ni tu eres mujer moderna,
ni quiero que lo aparentes,
que yo te prefiero antigua,
que lo antiguo vale siempre,
que como el triguito limpio,
que todo el mundo te compare,
que por fuera y por dentro,
te parezcas a mi madre.
¿Te cambiaste ya el vestido?
andando, para el teatro,
ya verás tú con qué envidia
nos contemplan más de cuatro:
"¡Vaya un marío con suerte
y una mujer bien plantá,
es una vara de nardos
con la carita lavá!".
Y al salir yo te prometo
cantarte por alegrías,
lo mismo que te cantaba
cuando tú eras novia mía.

Ya no se pinta la cara,
la mujer que yo más quiero,
ella ya no se pinta la cara,
huele a tomillo y romero,
se lava con agua clara,
que Dios la manda del cielo.
Mi trigo limpio (Maria Manuela ¿me escuchas?) - Pepe Pinto

7 comentarios:

  1. La copla es un poco machista; pero la voz de Pepe Pinto hace que ni te fijes en eso.

    Olé el arte y los flamencos buenos!!

    ResponderEliminar
  2. por que no seven los videos

    ResponderEliminar
  3. a esto le llamais cancion tontos del culo.
    este es una m..... eske esto es una cancion tiene el cutis mas fino k las hojitas de rosas nnanananan

    ResponderEliminar
  4. Pues es una cancion preciosa de Pepe Pinto y ademas interpretada de forma magistral !

    ResponderEliminar
  5. es una cancion preciosa para el que le guste pepe pinto tieene una voz maravillosa viva la poesia con la copla y VIVA PEPE PINTO

    ResponderEliminar
  6. OTRA COSA Y A QUIN NO LE GUSTE QUE SE JODA OLE OLE Y OLE LA MARIA MANUELA ME ESCUCHAS

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la interpretacion,pero los medios no son malos ni buenos,depende del uso k se haga de ellos,para k queria la vara,pepe pinto?

    ResponderEliminar