miércoles, 1 de diciembre de 2010

Campanita de la Vela

Autores: Quintero, León y Quiroga
Yo te quiero mas que a nadie,
me decia a cada momento,
a traves de la candela,
de claveles perfumada,
y llegaba a mis mejillas,
la caricia de su aliento,
y el embrujo misterioso,
de la noche de Granada.
Pero yo con veinte años,
no entedía su locura,
y lo eché sin un motivo,
con cajitas destempladas,
y en el mismo punto y hora,
empezó mi desventura,
y el morirme a cada paso,
por no verlo embelesada.

Campanita de la Vela,
de la Vela, Vela va,
tu sonido, me consuela,
en mi negra soledad.
Ya no valen los suspiros,
ni el perdoname, por Dios,
que merezco cuatro tiros,
por jugar con su dolor.
Ya no vino a mi cancela,
que para siempre está cerrada.
Campanita de la Vela,
campanita de la Vela,
de la Vela de Granada.

Nos cruzamos por la calle,
como dos desconocidos,
y volvemos la cabeza,
sin poderlo remediar,
y me entra por los pulsos,
como un escalofrío,
y en los ojos, unas ganas,
infinitas de llorar.
Él ya sabe de memoria,
que yo estoy arrepentida,
pero puede mas su orgullo,
que mi desesperación,
y entre pitos y entre flautas,
se nos va a pasar la vida,
y el que va a pagar el pato,
va a ser nuestro corazón.

Campanita de la Vela,
de la Vela, Vela va,
tu sonido, me consuela,
en mi negra soledad.
Ya no valen los suspiros,
ni el perdoname, por Dios,
que merezco cuatro tiros,
por jugar con su dolor.
Ya no vino a mi cancela,
que para siempre está cerrada.
Campanita de la Vela,
campanita de la Vela,
de la Vela de Granada.
Campanita de la Vela - Luisa Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario