martes, 7 de diciembre de 2010

Compañero (Quintero, León y Quiroga)

Autores: Quintero, León y Quiroga
Lo note por una rosa,
que llevaba en la solapa, cierto día,
ya tu ves que poca cosa,
y el dolor que me causó no se me olvida.
Lo afirmaron las señales,
sus ojeras, su manera de mirar,
y empezaron los puñales,
y el venir, dando el reloj la madrugada.
Y yo ni un reproche,
ni un dime por qué,
y asi cada noche,
bebiendo en la sombra,
mi copa de hiel.

Compañero,
me da miedo de quererte
de este modo que te quiero.
Compañero,
que me das pena de muerte
y yo en cambio te venero.
Es como un embrujamiento
del que no puedo salir,
es la rueda de un tormento
que me tiene sin vivir.
¿Hasta cuándo esta agonía?
le pregunto a los luceros,
y me dicen cada día
eso ya es para toda la vida,
compañero, ay compañero.

Anteayer me dijo Lola,
y después quiso enmendarlo con María;
cuando al fin me quedé sola,
sin querer me eché a llorar despavorida.
Yo ya sé dónde la tienes
y que vale doble más que valgo yo,
pero hablar no me conviene
y prefiero estar callada en mi dolor.
Y nada de un mal gesto,
contenta y feliz,
y así para los restos
con tal de que nunca te apartes de mí.

Compañero,
me da miedo de quererte
de este modo que te quiero.
Compañero,
que me das pena de muerte
y yo en cambio te venero.
Es como un embrujamiento
del que no puedo salir,
es la rueda de un tormento
que me tiene sin vivir.
¿Hasta cuándo esta agonía?
le pregunto a los luceros,
y me dicen cada día
eso ya es para toda la vida,
compañero, ay compañero.
Compañero (Quintero, León y Quiroga) - Luisa Ortega
Gracias a Carlos, del canal de youtube carlos1946ify que nos ha facilitado el audio de esta preciosa copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario