jueves, 9 de diciembre de 2010

Dolores, la de Valverde

Autores: León y Solano
Dolores, la de Valverde,
se muere, muere, por un querer,
le duelen sus ojos verdes,
de tanto, tanto llorar por él.
No encuentra ni una receta,
que alivie su soledad,
clavada en una falseta,
le llega la madrugada.

Ay, mira, mira que mira,
no me quites la razón,
que me estas haciendo tiras,
las telas del corazón.
En la cruz de los amores,
el que mas pone, mas pierde,
y eso le pasa a Dolores,
Dolores, Dolores la de...,
la de Valverde, Dolo,
Dolores la de... la de Valderde.

Dolores, la de Valverde,
no sabe, sabe para donde ir,
la pena negra le muerde,
las venas, venas del garlochi.
El hombre de sus fatigas,
que fuera su pan de flor,
de noche corta otra espiga,
flamenca y de buen color.

Ay, mira, mira que mira,
quien me ha visto y quien me ve,
me parece hasta mentira,
tenerte que aborrecer.
En la cruz de los amores,
el que mas pone, mas pierde,
y eso le pasa a Dolores,
Dolores, Dolores la de...,
la de Valverde, Dolo,
Dolores la de... la de Valderde.

Dolores, Dolores la de...,
la de Valverde, Dolo,
Dolores la de... la de Valderde.
Dolores, la de Valverde - Marife de Triana

No hay comentarios:

Publicar un comentario