viernes, 2 de julio de 2010

No me quieras tanto

Autores: Quintero, León y Quiroga
Yo tenía viente años,
y él me doblaba la edad,
en mis seines había noche,
y en las suyas madrugada.
Antes que yo lo pensara,
mi gusto estaba cumplido,
nada me faltaba con él, 
me quería con locura,
con todos sus cinco sentidos,
yo me dejaba querer.
Amor me pedía, 
como un pordiosero,
y yo le clavaba, 
sin ver que sufría,
cuchillos de acero.

No me quieras tanto,
ni llores por mi,
no vale la pena,
que por mi cariño,
te pongas así.
Yo no se quererte, 
lo mismo que tú,
ni pasar la vida, 
pendiente y esclava,
de esa esclavitud.
No te pongas triste,
sécate ese llanto,
hay que estar alegre,
mírame y aprende.
No me quieras tanto.

Con los años y la vida,
ha cambiado mi querer,
y ahora busco de sus labios,
lo que entonces desprecié.
Cegadita de cariño,
yo le ruego que me ampare,
que me tenga caridad,
se lo pido de rodillas, 
por la gloria de su madre,
y no me sirve de nada.
Como una mendiga,
estoy a su puerta,
y con mis palabras, 
mi pena castiga,
dejándome muerta.

No me quieras tanto,
ni llores por mi,
no vale la pena,
que por mi cariño,
te pongas así.
Yo no se quererte, 
lo mismo que tú,
ni pasar la vida, 
pendiente y esclava,
de esa esclavitud.
No te pongas triste,
sécate ese llanto,
hay que estar alegre,
mírame y aprende.
No me quieras tanto.

De todo lo del mundo sería capaz,
con tal que el cariño, 
que tú me tuviste,
volviera a empezar.
Por lo que más quieras,
sécame este llanto,
maldigo la hora, 
en que yo te dije:
No me quieras tanto
No me quieras tanto - Gracia Montes

7 comentarios:

  1. Ésta copla sí que tiene una bella letra, o por lo menos a mi me gusta. Ya sabes que no soy ningún entendido... pero en fin.

    Y en cuánto al título, es imposible llevarlo a cabo.

    Pasa un buen fin de semana.

    Bikiños, guapa. Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica esta versión de Gracia Montes, sobre todo cuando llega el estribillo y entra esa batería... muy distan a muchas otras versiones. Plácido Domingo (con unos pequeños cambios en la letra) hace la versión de hombre, que a mi parecer, soluciona muy bien. Le dediqué una entrada en mi blog. Te felicito Luna!

    http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/2009/09/no-me-quieras-tanto.html

    ResponderEliminar
  3. Amiga Luna: Pásate por mi blog cuando puedas, hay algo para ti.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Ángel muchas gracias por el premio, y perdona que no haya pasado antes a recogerlo, he visto que te has tomado unos días de descanso, espero que te diviertas y todo vaya muy bien.

    Besitos guapo!

    ResponderEliminar
  5. Limosna de amores. Muchas gracias por tu comentario, perdona que no te haya contestado antes, he estado muy atareada y no he tenido tiempo para pasarme por el blog, menos mal que sigue por aquí :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta letra, es preciosa, ahora yo no soy una gran entendida, pero. ole, ole, que arte cantada por Martirio y Miguel Poveda .

    ResponderEliminar