sábado, 9 de enero de 2010

Y sin embargo, te quiero

Autores: Quintero, Leon y Quiroga

Me lo dijeron mil veces,
y yo nunca quise poner atención;
cuando llegaron los llantos,
ya estabas muy dentro de mi corazón.
Te esperaba hasta muy tarde,
ningún reproche te hacía;
lo más que te preguntaba
era que si me querías.
Y bajo tus besos en la madrugá,
sin que tú notaras la cruz de mi angustia,
solía cantar:

Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vida,
más que al aire que respiro
y más que a la madre mía.
Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.
Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero,
no debía de quererte,
no debía de quererte,
y, sin embargo, te quiero.

Vives con unas y otras
y na se te importa de mi soledad;
sabes que tienes un hijo
y ni el apellido le vienes a dar.
Llorando junto a la cuna
me dan las claras del día;
mi niño no tiene padre...,
¡qué pena de suerte mía!
Anda, rey de España, vamos a dormir...
Y, sin darme cuenta, en vez de la nana,
yo le canto así:

Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vida,
más que al aire que respiro
y más que a la madre mía.
Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.
Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero;
no debía de quererte,
no debía de quererte,
y, sin embargo, te quiero.

Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.
Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero;
no debía de quererte,
no debía de quererte,
y sin embargo te quiero.
Y sin embargo, te quiero - Juanita Reina


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de haber encontrado este blog dedicado a los poemas de tantos poetas del siglo XX que contribuyeron a la copla, y sobre todo, que cada copla indique sus autores y esté correctamente escrita. Todo mi apoyo y mi ánimo para seguir adelante. Te invito a visitar mi blog, dedicado a nuevos intérpretes de copla y a "nuevas coplas". Desde allí he publicado un enlace para que la gente visite tu blog. Un abrazo grande y felicidades por tu trabajo.

    http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por poner el enlace en tu blog, yo tambien he puesto el tuyo aqui.
    Te dedico la proxima entrada ... ¿que copla será? jajaja.

    ResponderEliminar