viernes, 22 de enero de 2010

Herencia gitana

Autores: Perelló, Cantabrana y Mostazo

Me dejaron de herencia mis pares,
además de la luna y el sol,
una bata cuajá de lunares
que conmigo el mundo recorrió.
Un borrico y un par de panderos,
muchas ganas de no hacer na,
y talento, pupila y salero
pa poder esta vida arrastrar.

Muy poquita cosa,
esa es la verdad,
pero soy dichosa
pudiendo cantar:
Soy de la raza calé,
que al mundo dicta sus leyes,
hija de pares gitanos,
y llevo sangre de reyes
en la palma de la mano,
y llevo sangre de reyes
en la palma de la mano
porque soy de la razita calé.

Yo quisiera morirme en la cuna
que al nacer recogió al faraón,
y cerrase mis ojos la luna
y sellara mis labios el sol.
Yo no envidio de naide la suerte,
soy lo mismo que el pavo real,
que orgulloso recibe la muerte
y orgulloso del mundo se va.

Muy poquita cosa,
esa es la verdad,
pero soy dichosa
pudiendo cantar:
Soy de la raza calé,
que al mundo dicta sus leyes,
hija de pares gitanos,
y llevo sangre de reyes
en la palma de la mano,
y llevo sangre de reyes
en la palma de la mano
porque soy de la razita calé.
Herencia gitana - Concha Piquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario