lunes, 11 de enero de 2010

En tierra extraña

Autores: Penella y Alvarez
Voy a contarles a ustedes
lo que a mí me ha sucedido,
es la emoción más profunda
que en mi vida yo he sentido.

Fué en Nueva York
una nochebuena, que yo preparé una cena
para invitar a mis paisanos,
y en la reunión, toda de españoles,
entre vivas y entre oles,
por España se brindó.

Pues aunque allí no beben por la ley seca,
y sólo al que está enfermo despachan vino,
yo pagué a precio de oro una receta
y compré en la farmacia vino español.
Vino español, vino español.

El vino de nuestra tierra
bebimos en tierra extraña.
Qué bien que sabe ese vino
cuando se bebe lejos de España.
Por ella brindamos todos
y fue el fin de aquella cena,
la nochebuena más buena
que soñar pudo un español.

Mas de pronto se escuchó
un gramófono sonar:
callad todos, dije yo,
y un pasodoble se oyó
que nos hizo suspirar.

Cesó la alegría,
ya todos lloraban,
ya nadie reía,
todos lloraban.
Y oyendo esa música
allá en tierra extraña.
Eran nuestros suspiros,
¡Suspiros de España!
En tierra extraña - Concha Piquer


2 comentarios:

  1. el compositor de En Tierra Extraña es el Maestro Penella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,por supuesto que es del maestro Penella, no se que es lo que ha pasado, gracias por avisar.

    Saludos.

    ResponderEliminar