martes, 26 de enero de 2010

Cria cuervos

Autores: Ochaíta, Valerio, Montorio y Solano

Yo te dije compañero
por lo mucho que te quiero
no te vayas de mi vera.
Mis palabras no escuchaste
y con otra te marchaste
sin mirarme tan siquiera.
Mira como estoy pagando
el cariño que te he dao,
Cristo vive perdonando
y murió crucificao.

Pena, ¡ay!
Cría cuervos a tu antojo
pa que te saquen los ojos
y ciega y ciega,
por los caminos
el mundo tengas borrao.
Tu eres cuervo disfrazao
como palomo ladrón,
y tus palabras son puñal
que me rompen con las uñas
las telas del corazón.

Pena, ¡ay!
Pena de muerte, al ladrón,
¡Ay, ay, ay!

Por que me encuentro caida,
por que me encuentro vencida
tiras piedras a mi frente.
Anda y no escondas la mano
por que es mucho mas cristiano
que las tires por valiente.
Ya he perdido la esperanza
con el pago que me has dao,
tu traición es una lanza
clavaita en mi costao.

Pena, ¡ay!
Haberte querido tanto
y ahora beberme este llanto
a solas, a solas,
con mi ceguera
que es una espina clavada.
Anda y cuenta la verdad
a ver si tienes la razón
y que la gente no tarde
en saber que eres cobarde
y me mataste a traición.

Pena, ¡ay!
Pena de muerte al ladrón,
¡Ay, ay, ay!
Cría cuervos - Rocío Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario