domingo, 10 de enero de 2010

Limosna de amores

Autores: Quintero, Leon y Quiroga

Yo debí serrano cortarme las venas
cuando entre los ayes de una copla mía
pusiste en vilo mi carne morena
con una palabra que no conocía...
sólo de pensarlo me da escalofríos
qué ciega que fui
cuando con tus ojos mirando a los míos
me dijiste así

Dame limosna de amores, Dolores,
dámela por caridad
y pon en mi tú unas flores, Dolores,
que Dios te lo pagará
no me niegues mi serrana
el aguita de beber
ten piedad, samaritana
de lo amargo de mi ser...
ay no te da pena que llore, Dolores
no te da pena de mi...
ay dame limosna de amores
dámela tú mi Dolores
porque me voy a morir...

Yo no necesito tus pobres caudales
ni quiero que cumplas aquel juramento
me basta y me sobra
que llores
rios de penas y remordimientos...
pero lo que nunca jamás en la vida
podrás tú saber
que hasta en el momento que esté en la agonía
te habré de querer...

Dame limosna de amores, Dolores,
dámela por caridad
y pon en mi tú unas flores, Dolores,
que Dios te lo pagará
no me niegues mi serrana
el aguita de beber
ten piedad, samaritana
de lo amargo de mi ser...
ay no te da pena que llore, Dolores
no te da pena de mi...
ay dame limosna de amores
dámela tú mi Dolores
porque me voy a morir...
Limosna de amores - Vanesa Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario