viernes, 29 de enero de 2010

Sendas del viento

Autores: Gallardo y Sanchez Ortega

Callarse por un momento, 
de la toná y seguiriya
que por las sendas del viento, 
el aire va de rodillas
entre pintas y chumberas 
el silencio es su crespón
que a la gente canastera, 
le han partido el corazón.

Mi copla por los rosales, 
dejarla que venga y vaya.
Que estoy llorando a canales 
la pena de los Amaya.
La guitarra mora a puesto, 
crespones en su compas
Y de luto para los restos 
se vistió la soleá
Ya está la luna en la playa, 
diciendo de madrugada 
que pena, que pena
que pena Carmen Amaya.

Formando cruz lleva el agua, 
dos ramas de hierbabuena
el yunque llora en la fragua 
por una rosa morena,
los gitanos y las señoras, 
el mocito y el marqués
toda España, reza y llora, 
sin poder sin poderse comprender

Mi copla por los rosales, 
dejarla que venga y vaya.
Que estoy llorando a canales 
la pena de los Amaya.
La guitarra mora a puesto, 
crespones en su compas
Y de luto para los restos 
se vistió la soleá
Ya está la luna en la playa, 
diciendo de madrugada que pena
que pena que pena 
Dios mio, de mi alma, que pena
que pena Carmen Amaya.
Sendas del viento - Rafael Farina

1 comentario: