martes, 19 de enero de 2010

María de la O

Autores: Valverde, Leon y Quiroga


Para mis manos tumbagas,
para mis caprichos moneas.
Y para mi cuerpo lucirlo
mantones bordaos,
vestidos de seda.
La luna que yo pía,
la luna que me da.
Que para eso mi payo ha visto
más parnés que tiene un sultán.
Envidio tu suerte,
me dicen algunas al verme lucir.
Y no se saben toas la envidia
que ellas me causan a mí.

María de la O, que desgraciadita
gitana tu eres teniéndolo todo.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
deje yo al gitano que fue mi querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Es la crucecita que llevas a cuestas
María de la O.María de la O

Para su sed fui el agua,
para su frío candela.
Y para sus besos amantes,
entre sus brazos mis carnes morenas
Querer como aquel nuestro,
no hay en el mundo dos.
Maldito dinero que así de su vera
y a mí me apartó.
Serás mas que reina
me dijo a mí el payo y yo le creí.
Mi vida y mi oro daría yo ahora por ser lo que fuí.

María de la O, que desgraciadita
gitana tu eres teniéndolo todo.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
deje yo al gitano que fué mi querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios
es la crucecita que llevas a cuestas
María de la O, María de la O

María de la O - Niña Pastori


No hay comentarios:

Publicar un comentario