viernes, 29 de enero de 2010

No te mires en el río

Autores: León y Quiroga
En Sevilla habia una casa, 
y en la casa una ventana, 
y en la ventana una niña 
que las rosas envidiaban. 
Por la noche, con la luna, 
en el río se miraba, 
¡Ay corazón, 
que bonita es mi novia! 
¡Ay corazón, 
asomá a la ventana! 

¡Ay, ay, ay, ay! 
no te mires en el río 
¡Ay, ay, ay, ay! 
que me haces padecer, 
porque tengo, niña, celos de él. 
Quiéreme tú. 
¡Ay! quiéreme tú bien mío. 
Quiéreme tú, 
niña de mi corazón. 
Matarile, rile, rilerón. 

De la feria de Sevilla 
él le trajo una alianza, 
gargantillas de corales 
y unos zarcillos de plata. 
Y parecía una reina 
asomada a la ventana 
¡Ay corazón, 
le decía su novio! 
¡Ay corazón, 
al mirarla tan guapa! 

¡Ay, ay, ay, ay! 
no te mires en el río 
¡Ay, ay, ay, ay! 
que me haces padecer, 
porque tengo, niña, celos de él. 
Quiéreme tú. 
¡Ay! quiéreme tú bien mío. 
Quiéreme tú, 
niña de mi corazón. 
Matarile, rile, rilerón. 

Una noche de verano 
cuando la luna asomaba, 
vino a buscarla su novio 
y no estaba en la ventana. 
Que la vió muerta en el río 
y que el agua la llevaba 
¡Ay corazón!
parecía una rosa.
¡Ay corazón!
una rosa muy blanca.

¡Ay, ay, ay, ay! 
como se la lleva el río 
¡Ay, ay, ay, ay! 
lástima de mi querer, 
con razón tenía celos de él. 
¡Ay, que dolor, 
que dolor del amor mío 
¡Ay, que dolor, 
madre de mi corazón! 
Matarile, rile, rilerón. 
No te mires en el río - Concha Piquer

1 comentario:

  1. ¿Qué significado tiene la copla No te mires en el rio?

    ResponderEliminar