miércoles, 13 de octubre de 2010

Lola, la piconera

Autores: Quintero, León y Quiroga
Los militares y los paisanos,
llevan mi nombre como bandera,
y dicen todos los gaditanos:
Lola, Lolita, la piconera.
Desde Puerta Tierra
al barrio la Viña,
señores, ¡qué guerra!
¡ay, Lola, Lolita!
que forma esta niña,
que forma esta niña.

¿Dónde vas tan bonita
Lola, Lolita, la piconera,
que a la vez que vas andando
vas derramando la primavera?
A cantar en un tablao
las espinas de un querer,
que en la boca me ha dejado,
la amargura de la hiel.
Con que ¡viva Andalucía
y la pena que se muera!
Lo que vale es la alegría,
y esa copla tan sentida,
que canta Lola, 
Lola, Lolita, la piconera.

A los que sufren el mal de amores,
sin ser ni bruja, ni curandera,
los pone buenos de sus dolores,
Lola, Lolita, la piconera,
pues tengo yo un cante,
para los amoríos,
que cura al amante
¡Ay, Lola, Lolita!
de pena y olvido,
de pena y olvido.

¿Dónde vas tan bonita
Lola, Lolita, la piconera,
que a la vez que vas andando
vas derramando la primavera?
A cantar en un tablao
las espinas de un querer,
que en la boca me ha dejado,
la amargura de la hiel.
Con que ¡viva Andalucía
y la pena que se muera!
Lo que vale es la alegría,
y esa copla tan sentida,
que canta Lola, 
Lola, Lolita, la piconera.

A cantar en un tablao
las espinas de un querer,
que en la boca me ha dejado,
la amargura de la hiel.
Con que ¡viva Andalucía
y la pena que se muera!
Lo que vale es la alegría,
y esa copla tan sentida,
que canta Lola, 
Lola, Lolita, la piconera.
Lola, la piconera - Juanita Reina

1 comentario: