jueves, 7 de octubre de 2010

Bulerias del Titirimundi

Autores: Perelló y Monreal
Al gazpacho del Titirimundi
yo le pongo clavito y canela,
las duquitas que paso contigo
para mí son como Juan y Manuela.
¡Toma la sartén, Perico!
¡Dame el perejil, Miguel!
Qué me gusta el pan de pico
migaito en el café.
Levántate prima que ya son las tres,
y ya vienen los Titirimundis
cantando y bailando con el almirez.

Un sabio muy eminente,
señor, ¡qué talentazo!,
se va por las azoteas
con el telecospio al brazo.
Y, allá mirando a la gente,
gritaba desesperado:
¡No sé qué clase de aliño
le hace falta a este guisao!

Y una vieja que estaba tendiendo
le explicaba el misterio enseguía, 
que al sabio 
al momento le entró una alegría 
que las tejas cayeron al patio
de la que formaron con la bulería.

Al gazpacho del Titirimundi
yo le pongo clavito y canela,
las duquitas que paso contigo
para mí son como Juan y Manuela.
¡Toma la sartén, Perico!
¡Dame el perejil, Miguel!
Qué me gusta el pan de pico
migaito en el café.
Levántate prima que ya son las tres,
y ya vienen los Titirimundis
cantando y bailando con el almirez.

¡Toma la sartén, Perico!
¡Dame el perejil, Miguel!
Qué me gusta el pan de pico
migaito en el café.
Levántate prima que ya son las tres,
que ya vienen los Titirimundis
cantando y bailando con el almirez.
Que ya vienen los Titirimundis
cantando y bailando con el almirez.
Bulerias del Titirimundi - Pepe Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario