martes, 16 de marzo de 2010

El Lerele

Autor: Genaro Monreal
Vengo del templo de Salomón,
traigo las leyes del faraón.
Me manda Undivé,
con palabras que conservo en la memoria,
porque es la historia de la raza calé.

No me dejes, gitanito canastero,
porque te quiero
como yo a nadie querré.

Lo mismo que el sol,
lo mismo que el sol.
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lera.

Nunca te caiga la maldición,
porque a los tuyos hagas traición.
Y arriba Undivé,
está siempre vigilando los quereres,
de todos los pobres de la raza calé.
Lo mismito que se funden los metales,
en mis sentidos se ha fundido un querer.

Lo mismo que el sol,
lo mismo que el sol.
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lera.

Y arriba Undivé,
está siempre vigilando los quereres
de todos los pobres de la raza calé.
No me dejes, gitanito canastero,
porque te quiero
como yo a nadie querré.
Lo mismo que el sol,
lo mismo que el sol.
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lera.

Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lera.

Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lere,
Ay, un lerele y un lere y un lera.
El Lerele - Lola Flores

1 comentario: