miércoles, 17 de marzo de 2010

Tientos del remordimiento

Autores: Ochaíta, Valerio y Solano
El que anteayer me queria, ¡moreno!
ayer tarde no me quiso,
el cariño que amanecia, ¡moreno!
anochecio de improviso.

Esa cosa, cosa mala,
de querer y no querer,
¡te mande Dios una bala!
si pierdes a una mujer.

La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino, 
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para,
y va y me crucifica, en cruz de solerares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.

Fuiste a beber a otra fuente, ¡moreno!
y arena mala has sorbío,
yo soy la más transparente, ¡moreno!
de las agüitas del río.

Esta boca, boca mala,
ya no tiene salvación,
porque hasta llevo por gala,
que sepan mi perdición.

La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino, 
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para,
y va y me crucifica, 
en cruz de solerares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.

Mi cuesta de pesares...

Mi cruz de solerares...

Quiero que te aprendas este juramento,
me veras camelando a otros hombres,
su boca con mi boca,
mientras canto yo por tientos.
Tientos del remordimiento - Concha Piquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario