viernes, 12 de febrero de 2010

Mi jaca

Autores: Perelló y Mostazo
El tronío, la guapeza, la solera,
y el embrujo de la noche sevillana,
no lo cambio por la gracia cortijera,
y el trapío de mi jaca jerezana.
A su grupa voy lo mismo que una reina
con espuelas de diamantes a los pies,
que luciera por corona y como peina,
que luciera por corona y como peina
la majeza del sombrero cordobés.

¡Bonita mi jaca torda!

Mi jaca
galopa y corta el viento,
cuando pasa por el puerto,
caminito de Jerez.
La quiero
lo mismito que al gitano
que me está dando tormento
por culpita del querer.
Mi jaca
galopa y corta el viento,
cuando pasa por el puerto,
caminito de Jerez.

¡Olé, mi jaca jerezana!

A la grupa de mi jaca jerezana,
voy meciéndome altanera y orgullosa,
como mece el aire por mi ventana,
los geranios, los claveles y las rosas.
Cuando trota con el polvo del sendero,
a su paso para mí forma un altar,
que ilumina el resplandor de los luceros,
que ilumina el resplandor de los luceros,
y que alfombra la emoción de mi cantar.

¡Y no voy contenta, ni ná en mi jaca!

Mi jaca
galopa y corta el viento,
cuando pasa por el puerto,
caminito de Jerez.
La quiero
lo mismito que al gitano
que me está dando tormento
por culpita del querer.
Mi jaca
galopa y corta el viento,
cuando pasa por el puerto,
caminito de Jerez.

¡Galopa y corta el viento,
cuando pasa por el puerto,
caminito de Jerez!

La quiero
lo mismito que al gitano
que me está dando tormento
por culpita del querer.
Mi jaca
galopa y corta el viento,
cuando pasa por el puerto,
caminito de Jerez.
Mi jaca - Estrellita Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario