jueves, 11 de noviembre de 2010

Se dice

Autores: Caro, Landeyra y Novacasa
Se dice si vas sola,
que desgraciada eres,
se dice que coqueta,
si con un hombre vas,
si ves a dos mujeres,
tambien se dice que
el mundo está al revés,
la cosa es murmurar.
Eres muy buena si 
con arte, sabes fingir.
eres muy mala si
no sabes disimular,
y con la verdad, pretendes vivir.

Amar, 
yo quiero amar con libertad,
porque nací mujer, para querer
y hacer mi santa voluntad.
Amar,
sin escuchar el que dirán,
pues todo es hablar,
hablar, por no callar.

Amar,
sin escuchar el que dirán,
pues todo es hablar,
hablar, por no callar.
Que digan lo que quieran,
a mi que más me da,
pues hace un rato largo
que yo me convencí,
que el mundo entero es,
un patio de vencindad,
y hay que tomarlo así,
da esa casualidad.

¡Hay que tomar el mundo a broma!
¡Viva el amor!
Por un capricho das la vida, 
si es menester,
la vida es así, 
que le vas a hacer.

Amar, 
yo quiero amar con libertad,
porque nací mujer, para querer
y hacer mi santa voluntad.
Amar,
sin escuchar el que dirán,
pues todo es hablar,
hablar, por no callar.

Amar,
sin escuchar el que dirán,
pues todo es hablar,
hablar, por no callar.

Amar,
sin escuchar el que dirán,
pues todo es hablar,
hablar, por no callar.
Se dice - Concha Piquer

6 comentarios:

  1. Luna Felicidades por esta copla!! ¿De que año es? Es todo un himno al feminismo! Si hasta deja caer el lesbianismo!!

    Todo un descubrimiento Luna!

    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, guapa! Es de la época de la Republica, de 1933, para que luego digan que la Copla es machista!

    Un besazo, Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Copla es una pasada pero en el 1940 dudo mucho que Paquito permitiera cantar esta pedazo de letra

      Eliminar
  3. LUNA,,nunca escuche esta copla,,pero es verdadera,,para que veas,que aunque en otros tiempos ecistian,,todas murmuraciones,,LUNA,eres un sol,,gracias por enceñarnos,,estas letras,,besos,,bordi,,gracias ati, tengo
    un fichero,casi completo,de tus letras,,

    ResponderEliminar
  4. Bordadora, gracias por tu comentario y si, las murmuraciones son tan viejas como el hombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Martirio la ha puesto en Tiempo de Verano en Radio 3 el pasado 27 de agosto.
    Me quedé impresionada y quería encontrar la letra.
    Magna. Muchas gracias.
    Raquel

    ResponderEliminar