miércoles, 3 de febrero de 2010

La copla en mi voz

Autores: De Juan y Marvizón
Dicen...
dicen que la copla ha muerto,
y hay quien dice,
que hace tiempo,
su sonido se olvidó.
Dicen...
dicen que anda malherida,
dicen que estará escondida,
que el mundo la maltrató.

Que no hay músicos poetas,
que tengan inspiración
para escribir unas letras
que lleguen al corazón.
Que se secó su semilla,
que se perdió el sentimiento,
pero la verdad del cuento,
yo se la cuento, desde Sevilla.

Porque la copla en mi voz
se hace bandera de España,
y tengo pá defenderla
reaños en mis entrañas,
y el arte que Dios me dió. 
Porque en mi tierra nació,
y tiene el alma andaluza,
y en el puerto es marinera,
y en la sierra, bandolera.
Y es capote de paseo
grana y oro
sobre el ruedo del amor,
del amor de algún torero.

Fue Tatuaje en mi pecho,
yo fui, la Carmen de España,
y recorrí la verea,
desde tu puerta a mi casa.
Y fueron cinco farolas,
las que alumbraron mi via,
y en una carcel de oro
por la copla fui prendia.

Porque la copla en mi voz
se hace bandera de España,
y tengo pá defenderla
reaños en mis entrañas,
y el arte que Dios me dió. 
Porque en mi tierra nació,
y tiene el alma andaluza,
y en el puerto es marinera,
y en la sierra, bandolera.
Y es capote de paseo
grana y oro
sobre el ruedo del amor,
del amor de algún torero.
La copla en mi voz - Patricia Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario