viernes, 18 de febrero de 2011

Más que el tesoro del moro

Autores: Quintero, León y Quiroga
Más que el tesoro del moro,
más que el ardor del coral,
más que la plata y el oro,
y las minas de un rajá.
Más que a nadie en esta vida,
y lo digo con razón,
vale para mí la alegría,
que llevo en el corazón.

Alegría, 
que salpica mi sangre gitana,
alegría, 
que repica como una campana.
Vale tan poquito, 
que no cuesta nada,
nace en un charquito,
igual que la sal.
Y aquel que la quiera,
por ser un desgraciado,
si viene a mi vera,
le doy un puñado.
Que en las cosas de la vida,
de la vida,
más que un diamante tallado,
lo que vale, es la alegría.

El rico, de su talento,
nunca debe blasonar,
que viene un golpe de viento,
y lo deja en la estacada.
Con esta pobreza mía,
no tengo preocupación,
me basta con la alegría,
que llevo en el corazón.

Alegría, 
que salpica mi sangre gitana,
alegría, 
que repica como una campana.
Vale tan poquito, 
que no cuesta nada,
nace en un charquito,
igual que la sal.
Y aquel que la quiera,
por ser un desgraciado,
si viene a mi vera,
le doy un puñado.
Que en las cosas de la vida,
de la vida,
más que un diamante tallado,
lo que vale, es la alegría.
Más que el tesoro del moro - Juanita Reina
Gracias a Carlos, del canal de youtube carlos1946ify que nos ha facilitado esta preciosa copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario