miércoles, 9 de febrero de 2011

La ruñidera

Autor: A. Rodriguez
Ay, en un día de velorio,
dame un poquito Babalú,
dame diecisiete velas,
que para ponerme en cruz.
Dame un poco de tabaco, Mayenye
un poquito de aguardiente,  
dame un poco de dinero Mayenye 
para que me de la suerte. 

Yo quiero pedir,
que mi negra me quiera,
yo quiero pedir,
que mi negra me quiera,
que tenga un dinerito,
y que no se muera,
que tenga un dinerito,
y que a mi me quiera.
Y a Babalú, y a Babalú,
que tenga una negra,
tan graciosa como tú,
que tenga dinerito, 
y que a mi me quiera.

Ay, que ruñidera, mamá,
ay, que ruñidera, 
por Dios mamá,
por Dios, no me gruñas más,
ay que hace tiempo que yo estoy,
y tan, tan, tan, y tan, tan, tan
tan, tan, tan, tan tan, tan,
y ay, ay, ay, ay, 
que, que, que ruñidera, mamá,
¡ay, que ruñidera!

Tiene mi son, un bamboleo,
una manera sin par,
tiene mi son, un bamboleo,
una manera sin par,
que cuando salgo a bailar,
vive todo con ardor,
y ay, ay, ay, ay, 
ay, ay, ay, ay, ay, ay,
que, que, que ruñidera, mamá,
¡ay, que ruñidera!

Ay, mamá, ay, por Dios, 
por Dios, mamá,
por Dios, no me gruñas más,
ay que hace tiempo que yo estoy,
ay, mamá, mamá, mamá
que ruñidera, mamá,
ay, ay, ay, ay, ay, ay,
que, que, que ruñidera, mamá,
¡ay, que ruñidera!
La ruñidera - Lola Flores
Gracias a Carlos, del canal de youtube carlos1946ify que nos ha facilitado esta preciosa copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario