martes, 22 de marzo de 2011

Por el camino de Loja

Autores: Lisart y Benito
Por el camino de Loja,
dos jinetes van marchando,
uno va para Sevilla,
y otro va para San Fernando.
El que va para Sevilla, 
se lleva mi vida entera,
y el que va para San Fernando,
se lleva mi compañera.

Y se que no volverá,
la que me quiere de veras,
y se que no volverá, 
yo quedo solo en la trena,
sin tener culpa de nada,
para sufrir esta condena.

Por el camino de Loja, 
los jinetes se han perdido, 
y yo solito en la trena, 
a sufrir por un delito.
Y la culpa no fué mía,
si en la taberna yo estaba,
y por los celos de un hombre,
a Rosa la apuñalaban.

Virgen de la Macarena, 
tu que sabes la verdad,
Virgen de la Macarena, 
a ver si puedes lograr,
que me saquen de la trena, 
que soy hombre muy cabal.
Por el camino de Loja - Luis Lucena

1 comentario:

  1. Hermosa Poesía, de mucha tradición, sentimiento, ritmo y elegancia. Esto no debería perderse porque es lo que nos identifica, en el tiempo y el espacio, en lo grande y pequeño de este mundo

    JFHE

    ResponderEliminar