jueves, 15 de abril de 2010

Carmen de España

Autores: Quintero, Leon y Quiroga
Yo soy Carmen la de España,
cigarrera de Sevilla
y a los guapos de Triana,
hago andar en coronilla.
Pero no es verdad la historia
que de mí escribió un francés,
al que haría en pepitoria
si volviese aquí otra vez
¡Iba a servime de camafeo
si traspasara los Pirineos!

Carmen de España ¡manola!
Carmen de España ¡valiente!
Carmen con bata de cola,
pero cristiana y decente.
No sé quien fue El Escamillo,
ni tampoco Don Jose,
y no manejo el cuchillo
ni a las horas de comer.
Tengo fuego en la pestañas
cuando miro a los gaches.
Yo soy la Carmen de España,
y no la de Merimèe,
y no la de Merimèe.

Me han cantado en el teatro,
lo mismo que a La Traviata,
mas le aviso a mas de cuatro,
que voy a meter la pata.
Pues me tiene hasta los pelos,
que ande suelta por ahí,
una Carmen de camelo,
que en nada se parece a mí.
De los pinreles a la peineta
yo le zurraba la pandereta.

Carmen de España ¡manola!
Carmen de España ¡valiente!
Carmen con bata de cola,
pero cristiana y decente.
No sé quien fue El Escamillo,
ni tampoco Don Jose,
y no manejo el cuchillo
ni a las horas de comer.
Tengo fuego en la pestañas
cuando miro a los gaches.
Yo soy la Carmen de España,
y no la de Merimèe,
y no la de Merimèe.

Carmen de España - Carmen Sevilla

4 comentarios:

  1. Muy bueno, aunque, particularmente, a mí me guste más la versión de Rocío Jurado.

    Solo una cosilla: hay un pequeño error en la letra. No es "yo le ZUMBABA la pandereta", sino ZURRABA.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muchas gracias por la corrección, ya lo he rectificado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Enriquece el asunto, que Laura Gallego se luzca con "Carmen de España" la copla va con la nueva generación.

    ResponderEliminar
  4. A quien se refieren con "una Carmen de canelo" saludos cordiales.

    ResponderEliminar