martes, 22 de junio de 2010

Vino amargo

Autores: Solano, Cabello y Freire
Vino amargo es el que bebo,
vino amargo es el que bebo,
por culpa de una mujer,
porque dentro de mi llevo,
porque dentro de mi llevo,
la amargura de un querer.
Quiere reir la guitarra,
pero a mi a llanto me suena,
cada nota me desgarra,
cada nota me desgarra,
el alma como una pena.

Vino amargo, 
que no da alegría,
aunque me emborracho,
no la puedo olvidar,
porque la recuerdo,
dame vino amargo,
que amargue, 
que amargue,
para quererla más.

Ni con vino, ni guitarra,
yo alegre me he de poner,
aunque yo me meta en farra,
aunque yo me meta en farra,
entre sueños la he de ver.
Palabras se lleva el viento,
como la espuma, llevaba el río,
pero queda el sentimiento,
pero queda el sentimiento,
cuando mucho se ha querío.

Vino amargo, 
que no da alegría,
aunque me emborracho,
no la puedo olvidar,
porque la recuerdo,
dame vino amargo,
que amargue, 
que amargue,
para quererla más.
Vino amargo - Rafael Farina

4 comentarios:

  1. Casi nada Farina... Le escribieron coplas magníficas autores que aunque eran menos conocidos eran extraordinarios, como Salazar, Freire, Cabello, Gómez o Montorio. Hoy mismo escuchaba la versión de Diana Navarro, con un medio tiempo precioso, cantada desde una mujer y para otra. Y no me olvido de la pincelada que hace Miguel Poveda con arreglos de Chicuelo en la pieza "Coplas del querer". Bravo por esta copla-tango y por la campana de bronce que Rafael Farina guardaba en su garganta. Mi admiración absoluta por este hombre. Gracias Luna.

    http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Limosna de amores! Gracias a tí por tu magnifica aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo aunque no sea un experto en comentarte tanto, sobre la copla.
    Puedo decirte que veo que es una copla hermosa, con letra que dice mucho.

    Bikiños, guapa. Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel! Aunque no seas un entendido en la historia de la copla, sabes apreciar el sentimiento de una letra hecha desde el corazón y eso es lo que hace falta para sentir la copla, para que te emocione.

    Besitos, guapo

    ResponderEliminar