miércoles, 21 de abril de 2010

La duquesa Cayetana

Autores: Ibañez y García Cano
Reinado floreciente,
en mil seiscientos ochenta y siete,
el Goya, favorito,
pinta mi cuerpo y mi palmito.

Que castiza y soberana,
hija del pueblo, lo llevo a gala,
soy la maja que desnuda,
cantó su fama, cantó su fama.

Por eso es mi cuerpo gentil,
modelo del famoso pintor,
soy musa callejera, 
embajadora y calesera.
Si voy a la verbena de San Antonio,
no duden los señores, que saco novio,
y si uno se resiste a mis hechizos,
lo miro fijamente y se acabo!
Por que sí, como no.

De majos y chisteros
yo soy la reina, con señorío,
del barrio Cabestreros,
soy la primera, de mas tronío.

A mi todos me cortejan,
los señoritos, los de bajeza,
porque todos se enloquecen,
con mi belleza, con mi belleza.

Por eso es mi cuerpo gentil,
modelo del famoso pintor,
soy musa callejera, 
embajadora y calesera.
Si voy a la verbena de San Antonio,
no duden los señores, que saco novio,
y si uno se resiste a mis hechizos,
lo miro fijamente y se acabo!
Por que sí, como no.

Si voy a la verbena de San Antonio,
no duden los señores, que saco novio,
y si uno se resiste a mis hechizos,
lo miro fijamente y se acabo!
Por que sí, como no.
Como no
La duquesa Cayetana - Antoñita Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario