lunes, 3 de mayo de 2010

La Cruz de Mayo

Autores: Valverde y Font de Anta
El mocito parose tras la cancela,
contemplando la hermosa fiesta gitana,
preguntole a mi madre: ¿Qué es eso, abuela?
La mejor cruz de Mayo que hay en Triana.
Derramó en la batea cuanto tenía,
en el patio metiose muy decidío,
y, aunque toditos los ojos le sonreían,
se fijaron sus ojos solo en los míos.

Lucerito de la noche,
me dijo al verme bailar,
tú eres de luz un derroche,
quién te pudiera robar,
lucerito de la noche.
Cruz de Mayo sevillana,
Cruz de Mayo
que en mi patio levanté,
te echaré muchas más flores,
si consigo su querer,
Cruz de Mayo sevillana.

Se pasaron los años en un segundo,
Y se hundieron mis sueños de chavalilla.
Me sentí el alma rota, cansada del mundo,
y, una noche de mayo, volví a Sevilla.
Se escuchaban las coplas en la plazuela,
Me acerqué a mi casita limpia y galana,
y quedé contemplando, tras la cancela,
la mejor Cruz de Mayo que hay en Triana.

En la Cruz de la alegría
yo sólo vine a rezar,
por el dolor de mi vida,
y nadie me vio llorar,
donde todo el mundo reía.

Cruz de Mayo sevillana,
Cruz de Mayo,
que en mi patio levanté,
quién pudiera verte ahora,
como la primera vez,
como la primera vez.
La Cruz de Mayo - Gracia de Triana

5 comentarios:

  1. GRACIA DE TRIANA ,la mejor cantaora de flamenco en España !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores figuras en la copla, tan buena como olvidada.
    Podrías enviarme el audio de esta copla Cruz de Mayo de Gracia de Triana.
    Gracias y felicidades con mi abrazo.
    smmmoreno2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. el mejor canto para la cruz de mayo

    ResponderEliminar
  4. gracias.......... :)

    ResponderEliminar
  5. yo quiero cruz de mayo del peru

    ResponderEliminar